Main logo

Xolos ladró fuerte para derrotar al Diablo en la ida

Toluca no logró hacer valer su condición de favorito y ahora deberá remontar ante su afición en el duelo de vuelta

Escrito en DEPORTES el

Esta noche la frontera norte mexicana vibró con el ladrar de los Xolos de Tijuana, que se impusieron a los favoritos Diablos Rojos de Toluca, 2-1, en el duelo de ida de la semifinal en la Liguilla del Clausura 2018.

Durante todo el duelo los canes fueron más eficientes, pero un descuido en tiempo de compensación, al 94’, abrió la puerta para que el Diablo mantenga vivas las esperanzas de avanzar a la final.

El marcador se abrió al 27’, luego de que los pupilos de Diego Cocca lograran reflejar en la pizarra el dominio que ya marcaban sobre la cancha. Luis Mendoza realizó una triangulación por derecha con Miler Bolaños, para dejar a Lucero franco ante el marco al que remató de pierna derecha para poner la esférica en el ángulo y hacer el 1-0 a favor de Tijuana.

Al 49’ se amplió la ventaja, gracias a un pase de Bou para Lucero, quien cruzó de pierna derecha y así logró su doblete para el 2-0 que ya se olfateaba a triunfo.

El respiro llegó para los visitantes en cobro de tiro libre que Sambueza hizo efectivo en la compensación para con ello mantener al ‘chamuco’ en la pelea.

Y tras la goleada de 4-1 que América recibió ante santos Laguna en la semifinal del Clausura 2018, los memes no se hicieron esperar

jla