Main logo

Balean a cuatro al bajar de una trajinera en Xochimilco

Un sujeto abrió fuego contra cuatro personas en uno de los embarcaderos de la zona turística

Escrito en METRÓPOLI el

Tres hombres y una adolescente recibieron varios disparos de arma de fuego luego de bajar de una trajinera en el embarcadero de Nativitas, ubicado en la delegación Xochimilco.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informó que las cuatro personas acompañadas de una mujer de 31 años llegaron al Hospital Infantil de Xochimilco a bordo de un vehículo Malibu.

También te puede interesar: El día en que los canales de Xochimilco se secaron.

"Tres hombres de 25, 28, 31 años, así como una menor de 17, presentaban lesiones por arma de fuego", informó la dependencia local.

Personal del hospital, ubicado en la colonia Barrio Xaltocan, informó que los lesionados llegaron a bordo del vehículo color gris, el cual tenía el medallón roto y manchas de sangre en los asientos, además de marcas de bala en la cajuela.

Paramédicos de Jet Medical y Rescate Ret trasladaron a dos de los lesionados a hospitales ubicados al sur de la ciudad.

El vehículo fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

Foco rojo

Pobladores y organizaciones civiles han denunciado en los últimos meses un repunte de delitos de alto impacto en los pueblos y barrios originarios de la demarcación, incluso, sostuvieron que la disputa de la plaza ha ocasionado la muerte de decenas de vecinos de la zona. (Publimetro).

ams