Main logo

Renuncia Xavier Olea Peláez a la Fiscalía de Guerrero

El anuncio de la renuncia ocurrió en Palacio de Gobierno donde Xavier Olea, dijo que su dimisión fue por razones personales

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).  El fiscal Xavier Olea Peláez anunció ante el gobernador Héctor Astudillo Flores que esta tarde presentará su renuncia al cargo en el Congreso del Estado, con el único argumento de motivos personales.

Puedes leer: Los 10 políticos de Guerrero asesinados en 6 meses

Es público que Guerrero es uno de los estados más inseguros del país y con menor índice de alcance a la procuración de justicia. 

Estos dos elementos enmarcan la renuncia del fiscal que estuvo en funciones desde el inicio del gobierno de Astudillo Flores, de eso hace casi tres años, en medio de cuestionamientos por ineficiencia. 

Los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, entre ellos Siempre Vivos de Chilapa, fueron los que más cuestionaron su trabajo por la falta de resultados.


El anuncio de la renuncia ocurrió en Palacio de Gobierno pasadas las 12:30 horas, ante reporteros que fueron convocados a una conferencia de prensa, a quienes no se les permitió preguntas.

En este acto, que no duró más de cinco minutos, Olea Peláez informó de su renuncia ante el gobernador, con la reserva del procedimiento que amerita, el cual está en manos de los diputados locales.

Entre los comentarios del aún fiscal, es que esta misma tarde la presentará con carácter de irrevocable al Congreso del Estado.


kach