Main logo

WTC de Veracruz podría ser concesionado: Cuitláhuac García

El gobernador electo de Veracruz añadió que el WTC podría ser embargado por el SAT

Escrito en ESTADOS el

El World Trade Center, ubicado en Boca del Río, podría ser entregado a concesión a particulares para evitar que lo administre el nuevo gobierno del estado, dejó ver el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Desconocidos, los nuevos rostros de la clase política en Veracruz  

Al finalizar la presentación del futuro secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Ernesto Pérez Astorga, el próximo mandatario fue cuestionado sobre la crisis que atraviesa ese recinto de convenciones. 

El del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que saben que hay problemas y que incluso el lugar podría ser embargado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como paso con el Museo Interactivo de Xalapa

“Lo vamos a hablar (adeudo de 90 millones de pesos). Lo vamos a hablar, tengo claro (posible embargo), pero recuerden que el actual gobierno es el que rige allí”, comentó. 

En ese sentido, el gobernador electo dijo que debe esperar que acciones toma la administración actual para poder trabajar en echarlas abajo. 

“Si ellos llegan a hacer ahí algunas cuestiones administrativas de, por ejemplo, pasarlo a la administración local, a la alcaldía y luego de ahí lo concesionan, pues nos va a causar un problema. De todas maneras, todo, todo, lo vamos a revertir. Todo lo que intenten lo vamos a revertir, eso tiene que quedar en la administración estatal”.

Referente al Foro Boca, García Jiménez aclaró que ese es un tema que compete al ayuntamiento de Boca del Río y será respetuoso con eso. 

“Ahí sí o teníamos más qué hacer. Ahí es un tema local y la intención depende del municipio y tengo que respetar eso”. 

icp