Cine

"Wonder" una cinta que afronta el acoso escolar y los prejuicios

La cinta es la adaptación basada en el bestseller de R.J. Palacio, "La lección de August" y trata temas de superación personal
Wonder una cinta que afronta el acoso escolar y los prejuiciosJulia Roberts hace el personaje de una madre sobreprotectora y abnegada, Owen Wilson interpreta a un padre dicharachero. (FOTO TOMADA DE WEB)

Esta navidad llega la película "Wonder", una historia entrañable y esperanzadora que intenta recordarnos que tampoco estamos obligados, como sociedad primermundista, a ser por costumbre unos egocéntricos y que, de vez en cuando, no está demás ser amable con el mundo que nos rodea.

La cinta es la adaptación basada en el 'bestseller' de R.J. Palacio, 'Wonder. "La lección de August", donde "Wonder" trata temas de superación personal, haciendo equilibrios para mantenerse en el plano de una fábula amable sin caer en la ambición de la realidad.

Se trata de una película agradable, podríamos reducirla en la siguiente frase: "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable".

La Trama 

"Wonder" es la trama de August Pullman (Jacob Tremblay) un niño de 10 años que se enfrenta a su primer día de colegio, que hasta entonces fue educado en su hogar a consecuencia de las 27 operaciones a las que ha tenido que someterse a causa de un trastorno genético que se traduce en una malformación facial.


La esencia de 'Wonder' se podría condensar en una de sus frases: Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable

El deseo más profundo de August es que lo traten como a una persona normal.

Los personajes 

Julia Roberts hace el personaje de una madre sobreprotectora y abnegada, Owen Wilson interpreta a un padre dicharachero.

El guion fue realizado por Stephen Chbosky que vuelve a tratar el tema de la adolescencia y la diferencia en un alegato contra el acoso escolar.

El guion es predecible, pero que sigue recurriendo a personajes y situaciones estereotipadas, se puede decir que es una película que discute.


Una película que discute los prejuicios se basa en prejuicios a la hora de retratar a los personajes secundarios

En "Wonder" reflejan la conducta de un niño problemático, manipulador social, un hijo desatendido que revierte en los más débiles la desafección de unos padres elitistas y difícilmente más despreciables, pero de corazón.

También te puede interesar: Christian Bale recibiría 100 millones si vuelve a ser Batman 

Con información de El Confidencial.

auc









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información