Main logo

El C5 vigilará con sus cámaras tiendas y clubes de Walmart en la CDMX

El convenio se realizó para proteger a los clientes de esta empresa; esperan que en seis meses todas las cámaras estén conectadas

Escrito en DINERO el

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) firmó este miércoles un convenio de seguridad con Walmart de México y Centroamérica, para monitorear en tiempo real las cámaras de seguridad de las tiendas y clubes de esta empresa. En el evento estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el titular del C5, Idris Rodríguez; y el director de Seguridad Corporativa de la compañía, Thomas Gillen.

Lee también en La Silla Rota: Descubren fraude millonario en Walmart con gift cards

Estamos convencidos de que al impulsar este tipo de estrategias con la autoridad lograremos avances significativos en materia de seguridad en beneficio de las familias mexicanas”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con ello se da inicio formal a las acciones de colaboración, coordinación y apoyo entre el C5 y Walmart, para que de manera conjunta laboren en la oportuna reacción de los cuerpos de emergencia ante situaciones que pongan en riesgo a clientes y empleados.

A nombre de Walmart de México y Centroamérica, Buenrostro señaló que este convenio se realizó para reforzar la seguridad y se espera que en un máximo de seis meses todas las cámaras estén conectadas al C5.

(Imagen de Wikiwand)

Por su parte, Mancera Espinosa explicó que al tener una imagen réplica del sistema de monitoreo de las tiendas de autoservicio, el C5 podrá verificar en tiempo real lo que suceda en los establecimientos, además de que tendrán una línea directa al 911 para que, en caso de sufrir algún percance que ponga en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran al interior, se comuniquen directamente sin pasar por el sistema de llamada convencional.

Todo esto, de acuerdo con las autoridades no tendrá costo alguno para la administración capitalina.

Es una estrategia que se irá reforzando, que nos dará frutos muy importantes porque de entrada estamos sumando cámaras. Hoy simplemente con Walmart estamos haciendo una suma de cámaras a la posibilidad de monitorear desde el C5 de la Ciudad de México. Entonces con la firma de este convenio agradecemos al grupo Walmart obviamente esto dará una ventaja operativa a la Ciudad de México. Es el primero de todos los que en este momento se están trabajando”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

Obviamente en la parte de tecnología es donde ellos están invirtiendo en cambiar la tecnología para poder llegar el enlace con nosotros, a fin de cuentas, es un sumar, poder tener la imagen real de lo que está ocurriendo en dado caso de que haya una situación relevante considerando de primera instancia un asalto”, expresó Idris Rodríguez, director del C5 CDMX.

Rodríguez Zapata, anunció que el equipo de tecnologías del C5 también trabaja en el desarrollo de un "botón de asalto", el cual podrán activar los empleados de la tienda en caso de presentarse algún hecho delictivo.

Walmart tiene más de 210 establecimientos en la Ciudad de México que incluyen los supermercados Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam´s Club. Actualmente, el sistema está en operación en cuatro tiendas, de las primeras 10 pactadas con Walmart.

mlmt