YOSOITÚ

Los 80 están de regreso, lanzan nuevo walkman con bluetooth y además graba

El famoso Walkman, usado para reproducir audios de cassette, regresa con todos los avances modernos como el Bluetooth

  • REDACCIÓN
  • 10/07/2019
  • 18:38 hrs
  • Escuchar
Los 80 están de regreso, lanzan nuevo walkman con bluetooth y además graba
Para las personas que todavía guardan con cierta nostalgia por sus casetes, existe un nuevo proyecto con el que podrían volver a usarlos en una nueva versión similar al Walkman de los 80 (FOTO TOMADA DE WEB)

En el verano de 1979, Sony introdujo el primer reproductor de casetes portátil del mundo, y lo llamó Walkman, el cual representó la generación inicial de dispositivos de música personales. Ahora, lanzan una nueva versión, el reproductor de cassettes IT´S OK Bluetooth 5.0, se brinda una nueva perspectiva al romanticismo del reproductor por excelencia de los años 80.

De acuerdo con Forbes, la compañía Ninm Lab anunció el lanzamiento de un reproductor portátil similar a un Walkman, pero que funciona con la tecnología propia del año en que vivimos. 

La empresa afirma que ha construido el "primer reproductor de casetes portátil con tecnología Bluetooth 5.0 del mundo".

El reproductor de casetes se llama IT´S OK y está basado en el famoso Sony Walkman; en su interior cuenta con Bluetooth para que puedas escuchar tus álbumes favoritos de Guns N Roses, The Doors y más, a través de tus audífonos inalámbricos o tus bocinas.

La carcasa es transparente aunque se puede elegir entre tres colores: blanco nube, rosa y azul noche. A pesar de que es compatibles con los audífonos inalámbricos, también cuenta con una entrada de 3.5 mm para los auriculares y funciona con pilas AA, como los viejos reproductores.

Ninm está vendiendo IT´S OK por un precio de 75 dólares, es decir, mil 418 pesos. La compañía también incluirá una cinta en blanco en cada reproductor, aunque la entrega de estos aparatos se estima será para diciembre de 2019, por lo que tienes el tiempo suficientes para buscar tus viejas cintas.

El dispositivo -cuyo valor de venta oscilará los 63 dólares-, permite grabar notas vocales y estará disponible en tres colores. Además forma parte de un proyecto a través de la página de financiamiento por excelencia, a la que puedes acceder aquí.

nl