Main logo

Renuncia viceministro en Japón por denuncia de acoso

Un semanario local publicó que el viceministro Junichi Fukuda hizo sugerencias sexuales a varias periodistas, lo que derivó en su renucnia

Escrito en MUNDO el

El viceministro de Finanzas de Japón, Junichi Fukuda, renunció a su cargo luego de las acusaciones de acoso sexual por parte de periodistas, en el primer caso de este tipo que se da en ese país.

 La dimisión fue anunciada por el ministro del departamento, Tao Aso, luego de que un semanario local sacara a la luz que Fukuda hizo sugerencias sexuales a varias periodistas.

Algunas de las insinuaciones sexuales fueron grabadas, sin embargo la identidad de las afectadas no se ha revelado.

EN RUSIA LLAMAN PROSTITUTAS A DENUNCIANTES DE ACOSO SEXUAL

El funcionario de 52 años, fue acusado de pedirles a las mujeres que se dejaran abrazar y tocar los senos, a algunas incluso las invito a irse con él a un hotel.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas dijo que las acusaciones serán investigadas por medio de un afirma jurídica externa, pues el caso era llevado por subordinados del viceministro.

Asimismo, pidió a las supuestas mujeres agraviadas que revelaran su identidad y que llevaran el caso a la justicia para que tuvieran credibilidad.

Fukuda había anunciado el lunes dijo que no tenía la intención de renunciar y afirmó que demandaría a la revista que publicó el supuesto acoso.

Este es el primer caso de acoso sexual en Japón después de que surgió movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Con información de El País

cbl