Main logo

Vuelven los anarcos; realizan pintas en negocios de Reforma

Así fue la marcha de organizaciones contra la desaparición forzada

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de personas encapuchadas y con palos realizaron pintas en algunos edificios de Paseo de la Reforma durante la “Marcha por la dignidad y la justicia”, que tuvo lugar la mañana de este jueves.

La marcha estaba integrada por diversos contingentes, entre campesinos y familiares de personas desaparecidas, entre ellos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Consejo Estatal Indígena de Chiapas, quienes se manifestaban contra la desaparición forzada.

(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El Centro de Orientación Vial (COV) informó que la manifestación inició a las 11:30 am partiendo del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Integrantes del FNLS, encapuchados y con palos, realizaron pintas a la altura del Ángel de la Independencia, de especial forma en el complejo comercial de Reforma 222, con las leyendas “¡Alto a las desapariciones forzadas!” y “¡Ni perdón, ni olvido, ni reconciliación!”.

(Cuartoscuro)

En las pintas también se podían ver los rostros de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, con las leyendas “¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”.

Juan Carlos, integrante del Consejo Estatal Indígena de Chiapas afirmó que el objetivo de su manifestación es entablar una conversación con el gobierno federal para que los programas del gobierno como el de “Sembrando Vida” incluyan a todas las comunidades del estado.

(Los programas) están llegando, pero prácticamente una mínima parte. No está aplicando en todas las comunidades indígenas. Por ejemplo, el de Sembrando Vida sólo una parte está aplicando, y la mayor parte, un ochenta por ciento de las comunidades, se está quedando fuera del programa”, afirmó.



fmma cmo