Main logo

La historia delictiva de "Los Diablitos", los niños asaltantes en el tráfico

Con sólo 12 y 13 años, los adolescentes regresaron este viernes de quincena para robar a automovilistas sobre Constituyentes y Periférico

Escrito en METRÓPOLI el

La banda criminal conocida como "Los Diablitos" integrada por dos adolescentes de 12 y 13 años regresó a la actividad delictiva. Este viernes fueron captados asaltando de nuevo a un automovilista sobre la avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

LEE MÁS:  Padres de ''''Los Diablitos'''' justifican sus robos: eran travesuras

Apenas hace unos días, este par de niños habían sido liberados.

Pero, Ronaldo y Damián ya han sido detenidos con anterioridad en dos ocasiones, en la misma semana por asaltar a automovilistas que se encontraban varados en el tráfico recurrente de ciertas zonas de la ciudad y horarios.

Los padres de los menores acudieron en la última detención al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo para exigir la liberación de sus hijos, donde argumentaron que los actos de ambos menores se trataron de travesuras de niños, y que éstos no eran ningunos delincuentes.

Por ello, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) de la Ciudad de México busca sancionar a sus padres, así como a los de otros menores de 14 y 16 años, quienes aparentemente son integrantes de la misma banda de "Los Diablitos"

Ronaldo y Damián, los niños asaltantes de automovilistas en la CDMX

Estos "pequeños delincuentes" podrían ser retirados de sus familias e internados en algún albergue del DIF, para que tomen terapia por su conducta delictiva.

Por este nuevo acto delictivo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la Procuraduría capitalinas ya se encuentran buscando a ambos menores en la zona que frecuentan para cometer los crímenes.

EL MODUS OPERANDI DE "LOS DIABLITOS"

De acuerdo con el testimonio de varios automovilistas que asaltaron, y como se aprecia en los videos que circulan en redes sociales, la banda de delincuentes adolescentes opera de la siguiente forma:

- Eligen a víctimas solas, distraídas o con familia.

- Uno de los jóvenes se para a un lado del conductor, otro al lado del copiloto y el tercero cuida que no lleguen policías.

VMFF / ams