Main logo

Vuelve a las calles "El Osmar", líder de la Unión y cercano a 'El Pistache'

Según los reportes de la PGJ, “El Osmar” fue arrestado el 1 de junio del año pasado junto con otros dos individuos; llevaba drogas y armas de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

A solo siete meses de haber sido detenido, Alexis Osmar Flores Díaz “El Osmar”, cabecilla de la Unión de la B, ya está de nuevo en las calles.

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que “El Osmar” obtuvo su libertad hace unas semanas, sin que se precisen las causas.

La relevancia de este personaje del hampa radica en su cercanía con David García Ramírez “El Pistache”, segundo a bordo de la Unión y cuñado del jefe absoluto, José Alberto Maldonado López “El Betito”.

“El Osmar”, de acuerdo con un organigrama titulado “Red Unión”, elaborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaba justo debajo de “El Pistache” y a la par de Víctor Vázquez “El Alor”, aún prófugo.

Estaba por encima de la mano derecha de “El Pistache”, Daniel Eduardo León “El Tiger”.

Según los reportes de la PGJ, “El Osmar” fue arrestado el 1 de junio del año pasado junto con otros dos individuos; llevaba drogas y armas de fuego.

Alexis Osmar Flores Díaz o Alexis González Flores ‘El Osmar’, zona sur, responsable de robo de autos, extorsión y venta de droga”, se lee en el informe de la SSC.

Con base en las pesquisas, este hombre, de 27 años de edad, tiene a su cargo más de 20 distribuidores de estupefacientes y se mueve en Coapa, Polanco y San Ángel.

Su principal operador es “El Mitzuru”, además de “El Muñeco” y “El Simbron”, objetivos de autoridades locales y federales.

“El Osmar” es sospechoso, junto con “El Pistache” de estar detrás del secuestro y homicidio de tres personas sacadas del bar Blue Monkey, en diciembre de 2016.

Consta en la carpeta FTLP/TLP-4/UI-1C/D/2509/12-2016 que las víctimas fueron encontradas dentro de un Seat Ibiza incendiado y abandonado en la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.

Un empleado de valet parking del centro nocturno fue detenido y posteriormente liberado; él reveló que La Unión de la B controlaba ese lugar, que a él le ordenaron robar el Seat Ibiza a un cliente y entregarlo a los sicarios para que allí pusieran los cuerpos.

Autoridades presumen que, tras su liberación, “El Osmar” está a cargo de la facción de la Unión que se dedica a extorsionar a dueños de antros y vender droga en ellos. El ala “fresa” del grupo criminal, según fuentes de la SSC consultadas.

cmo