Main logo

En aumento, cancelación de vuelos alemanes por protestas

Fueron suspendidos ante la negativa de los pilotos a regresar a los inmigrantes cuyo país es acosado por la violencia y el terrorismo

Escrito en MUNDO el

El aumento en vuelos suspendidos de aerolíneas alemanas no ha parado este año puesto que cada vez más pilotos se niegan a despegar y regresar a inmigrantes cuyas solicitudes de asilo fueran rechazadas.

En 2017, alrededor de 222 vuelos, de Lufthansa y Eurowings principalmente, que se dirigían a Afganistán fueron suspendidos ante la negativa de los pilotos a regresar a los inmigrantes cuyo país es acosado por la violencia y el terrorismo.

 

El aumento en los vuelos suspendidos está relacionado con que Alemania considera a Afganistán como un país seguro y por lo tanto, sus ciudadanos no pueden pedir asilo y son expulsados.

Critican la medida 

Distintos sectores de la población alemana, ha denunciado la hipocresía del gobierno al publicar en su sitio web un consejo a sus ciudadanos de que se abstengan de visitar Afganistán por la presencia de talibanes y fundamentalistas del Estado Islámico.

Sigue siendo la más atractiva

A pesar de las prácticas de expulsión que van en aumento en Alemania, este país continúa como el más atractivo para los migrantes que buscan establecerse en Europa.

El costo

Por otra parte, las prácticas de expulsión han tenido un alto costo para los contribuyentes alemanes dado que cuando a los inmigrantes se les envía la orden de repatriación estos buscan un juicio para revertirla.

Todos estos juicios han costado alrededor de 19 millones de euros tan sólo entre enero y noviembre de 2017.

Con información de La Nación

fmma