Main logo

Destruyen paquetes electorales en Jalapa Márquez, Oaxaca

Por diferencia de 98 votos, destruyen paquetes electorales en consejo distrital de Jalapa del Márquez , Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Un grupo de personas desconocidas atacaron el Consejo Municipal Electoral de Santa María Jalapa del Márquez, Istmo de Tehuantepec,
y destruyeron boletas presuntamente por inconformidad  en el  resultado de la elección del pasado 1 de julio, donde la disputa es por una diferencia de 98 votos.

Coalición Juntos haremos Historia arrasa en Oaxaca

El Presidente del consejo, Silvano Sereno Sérvulo confirmó que la sede del organismo electoral fue vandalizada y 14 de los 16 paquetes electorales quemados, por lo que se dio aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, en este municipio, la coalición Morena-PT-Encuentro Social que encabezó Nadia Rubí Valderrama Martínez a presidenta de la localidad perdió por 98 votos frente a la candidata del PRI Joselín Esquive Balseca que obtuvo 2 mil 234 votos a su favor.
El funcionario electoral Silvano Sereno explicó que las oficinas no fueron incendiadas ni hay personas heridas, lo que hubo fue la quema de la paquetería electoral.
El incidente ya fue notificado al Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana del estado de Oaxaca (IEEPCO).
En Jalapa del Marquez, resultó ganadora la candidata del PRI y Nueva Alianza Joselyn Esquivel Valseca con dos mil 234 votos; en tanto que, la candidata de Morena obtuvo mil 136 votos y el Partido Verde Ecologista de México(PVEM) con Gerson Lemuel Flores Rito obtuvo Mil 778 votos.

icp