Main logo

Cerca de 99,000 mexicanos en el extranjero emitieron su voto: INE

Es la primera vez que se reciben votos desde el exterior para candidaturas a presidente del país y gobernadores, de acuerdo con el INE

Escrito en NACIÓN el

El secretario Técnico del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que los mexicanos residentes en el extranjero enviaron 98,854 votos.

Precisó que hasta el momento no se tiene registro de sufragios remitidos de manera extemporánea, pero de darse el caso se dará a conocer.

Al presentar el informe sobre el número de votos emitidos por ciudadanos residentes en el extranjero, Jacobo Molina recordó que el INE envió 182,256 sobres voto a ciudadanos que radican en 120 países, y que a partir del 16 de mayo y hasta el sábado pasado solo recibió de vuelta la cantidad señalada.

Se triplican votos de mexicanos en el extranjero

De los 98,854 votos recibidos, 76,440 provienen de mexicanos que radican en Estados Unidos, 5,010 de Canadá, 2,973 de España, 2,666 de Alemania y 11,765 del resto del mundo.

No se tiene registro de sufragios emitidos de manera extemporánea (Imagen de Laportada.mx)

Indicó que esta es la primera vez que se recibieron votos desde el exterior para candidaturas a presidente del país y Senado de la República, además de gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco y Morelos.

Destacó que los 182 mil 256 sobres voto que se enviaron a los mexicanos que residen en otro país, de acuerdo a la Lista Nominal correspondiente, contenían boletas para elegir presidente de la República, senadores y gobernadores, conforme fuera el caso.

mlmt