Main logo

Sin voto femenino no hubiera sido Presidente: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que "hoy la realidad es distinta y mejor para las mexicanas que la que había hace cinco años"

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- “El voto de las mujeres fue muy importante para mí en la elección. De hecho, sin el voto de la mujer, no habría llegado a la Presidencia”, así lo destacó esta mañana Enrique Peña Nieto, al reunirse con un sector femenino en la Presidencia Oficial de Los Pinos en ocasión de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer a festejarse mañana jueves.

Lee también en La Silla Rota: Mujeres que rompen la barrera de género

Otra realidad

Sostuvo, asimismo, que la agenda del Gobierno federal, en materia de apoyo a las mujeres, continúa y aseguró que, “hoy la realidad es distinta y mejor para las mexicanas que la que había hace cinco años.

“Hay avances, pero esta materia no está agotada y la mejor manera de continuarla es a través de los escalones que se han alcanzado y desde ahí seguir impulsando la igualdad  de género”, reiteró.

Ante un auditorio encabezado únicamente por este sector, sostuvo que el Gobierno federal ha trabajado y contribuido en el impulso de políticas y programas especialmente dirigidos a la mujer, mediante el empoderamiento de este sector en distintas áreas de responsabilidad, al darles causas para su capacidad creativa en beneficio de sí mismas y de su familia.

Finalmente, detalló los logros que en materia de salud, de educación de igualdad laboral, emprendimiento y de combate a la violencia ha llevado a su administración a favor de las mujeres

No concluyó su mensaje un día antes del festejo, sin ratificar que siempre estará ahí para acompañar y defender a las mujeres activas en distintos ámbitos, que son voces, que apoyan y favorecen la igualdad, la no violencia, que pierden el miedo y se atreven a denunciar abusos.

lrc