Main logo

Falso pacto de EPN y AMLO: vocero

La noticia del pacto entre el presidente y AMLO es falsa: “son frutas de temporada”, afirmó el vocero presidencial

Escrito en NACIÓN el

La noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un pacto con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Así lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien afirmó que son “frutas de la temporada”, por el proceso electoral que se vive en el país.

Respecto a este supuesto pacto, es absolutamente falso, es de esas fake news (noticias falsas) que se escuchan en temporada de campaña”, dijo en conferencia de prensa con motivo del Operativo Mundial Rusia 2018.

Pide AMLO a Telmex que diga a quiénes contratan llamadas en su contra 

El miércoles, la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lanzó un spot, en donde afirma que AMLO pactó con el presidente para sucederlo en el cargo.

AMLO le ha ofrecido a EPN olvidar todo, impunidad a él y a todos sus secretarios corruptos”, se lee en el material audiovisual.

La coalición Por México al Frente lanzó un spot sobre un supuesto pacto entre EPN y AMLO (Imagen de NTR Guadalajara)

Ricardo Anaya, abanderado presidencial de dicha coalición, hizo también tal afirmación, previo a su mitin en Los Mochis, Sinaloa, donde aseguró que el pacto sí existe, lo que tendrá un costo en las urnas el próximo 1 de julio.

El mensaje del supuesto pacto es parte de la campaña de Anaya, y es repetido en redes sociales por políticos afines a su candidatura.

Por su parte, Morena ha negado cualquier tipo de pacto con el PRI o con Peña Nieto.

En cuanto al tema de las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cuarto día consecutivo, el vocero comentó que es un derecho constitucional de los mexicanos.

Nuestra Constitución establece con absoluta claridad el derecho a la manifestación en los términos que las propias leyes señalan“, añadió el funcionario.

mlmt