Main logo

Quieren votos por denuncia en caso Odebrecht: Eduardo Sánchez

La denuncia interpuesta por la coalición “Por México al Frente”, pide investigar a Peña Nieto y a José Antonio Meade por haber participado en la asignación de contratos a Odebrecht

Escrito en NACIÓN el

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, consideró que la denuncia que interpuso la coalición “Por México al Frente” ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos de corrupción en la asignación del contrato de Etileno XXI a Braskem, filial de la empresa brasileña Odebrecht, solo pretende obtener votos o captar la atención de los ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Demanda el Frente a Meade y a EPN ante PGR por caso Odebrecht-Etileno XXI

"Vale la pena mencionar el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente un candidato considere que bajo esas circunstancias puede obtener votos o captar la atención de los votantes", dijo el funcionario.

La denuncia que interpuso el día de ayer la coalición que encabeza el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, pide investigar al ex Mandatario Felipe Calderón y al Presidente, Enrique Peña Nieto, así como al candidato del PRI, José Antonio Meade por haber participado en la asignación de contratos a la empresa brasileña.  

La presunta participación del candidato de la coalición “Todos por México”, se dio cuando era Secretario de Energía en el sexenio pasado, por avalar el otorgamiento del contrato durante una sesión del Consejo de Administración de Pemex, que Meade presidía, según se menciona en la denuncia.

El vocero mencionó que la PGR debe analizar la denuncia presentada y actuar conforme a sus atribuciones y facultades, y aseguró que el Gobierno Federal es respetuoso de las estrategías de los candidatos durante el proceso electoral.

"Desde el punto de vista jurídico, la Procuraduría General de la República tiene la obligación de analizar con todo seriedad y profundidad cualquier denuncia y, por supuesto, esta no puede ser la excepción", sostuvo.

La atribución de los contratos que se dio a Odebrecht, le ha ocasionado pérdidas por al menos mil 900 millones de pesos a Petróleos Mexicanos.

Con información de Reforma

jamp