MUNDO

Putin visita Siria por sorpresa y Bashar Al Assad termina incómodo

Al Assad no sólo se vio sorprendido por el anuncio de Putin sino que quedó registrado en video cómo el dictador parecía perseguir al mandatario ruso

  • REDACCIÓN
  • 11/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Putin visita Siria por sorpresa y Bashar Al Assad termina incómodo
Vladimir Putin y Bashar Al Assad (Especial)

Vladimir Putin, presidente ruso, realizó este lunes una visita sorpresa a la base militar de Rusia en Siria. Al llegar, fue recibido por el dictador sirio Bashar Al Assad en Hmeimim al oeste del país.

LEE TAMBIÉN: Putin anuncia que buscará reelegirse en 2018

Durante su estadía, Vladimir Putin anunció frente al personal militar que planea que parte de las tropas que están apostadas en Siria serán retiradas:

"Le ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor comenzar el retiro de las tropas rusas a sus bases permanentes".

El momento incómodo

Sin embargo, Al Assad no sólo se vio sorprendido por el anuncio de Putin sino que quedó registrado en video cómo el dictador parecía perseguir al mandatario ruso y ser rechazado.

En el material, Al Assad camina rápidamente detrás de Putin tratando de alcanzarlo pero es detenido por un soldado ruso.

El dictador sirio al ser detenido por el militar cree que este intentaba estrechar su mano, pero el soldado únicamente lo detuvo para que mantuviera su distancia de Putin. 

Con información de Infobae

fmma