Main logo

Putin anuncia que buscará reelegirse en 2018

Las elecciones presidenciales están programadas para el 18 de marzo de 2018 y de resultar ganador, Putin gobernará hasta 2024

Escrito en MUNDO el

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció durante un evento que buscará reelegirse como presidente en las elecciones de 2018. Por lo tanto, en caso de ganar sería mandatario hasta 2024.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Putin: sus vacaciones todo terreno

De acuerdo al diario El País y a diversas agencias, el presidente ruso de 65 años participó en distintos eventos: durante la mañana participó en un evento con jóvenes en Moscú quienes le reclamaron que buscara reelegirse para ser presidente por cuarta ocasión, en dicho acto declaró que "la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve. El motivo para tomar la decisión puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país y hacerlo más fuerte".

Más tarde, en un mitin con obreros por el aniversario de una fábrica de coches dio la declaración oficial:

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", dijo.

Según informa France Presse, todo parece indicar que Putin ganará con comodidad debido a que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80 por ciento.

Las elecciones presidenciales están programadas para el 18 de marzo de 2018, la cual coincidirá con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea a Rusia y de resultar ganador, Putin gobernará hasta 2024.

Con información de El País

fmma