Main logo

¿Posees una vivienda en la Del Valle, Roma o Polanco?

Los inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones

Escrito en DINERO el

Las propiedades usadas de las colonias Del Valle, Roma y Polanco reportan mejor plusvalía y rentabilidad que las nuevas.

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, en la colonia Roma, la plusvalía de este segmento es de 30.9 por ciento y en Polanco, el segmento usado es de 28.1 por ciento.

La firma destacó que en la zona Del Valle, la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) es de 5.4 por ciento y del nuevo es de 5.2; en la Roma es de 6.4 por ciento para usado y 5.2 para nuevo; mientras que en Polanco, el usado deja una ganancia de 3.7 frente al 3.6 por ciento del nuevo.

“Estas zonas premium significan un área de oportunidad significativa, por lo que sus inmuebles usados tienden a tener una rotación más rápida y atraer nuevas inversiones" explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

Comentó que también existen usuarios interesados en dichas zonas, que optan por adquirir o rentar sin importar si es nuevo o usado.

El segmento usado, indicó, es decir aquel con una antigüedad mayor a cuatro años, ofrece la opción de remodelar de acuerdo con las necesidades específicas de cada comprador.

Asimismo, el beneficio por poner una propiedad en renta también es mayor cuando se trata de espacios usados.

En el 2018, la apreciación de las viviendas superará el 6.0%, por lo que seguirán siendo la mejor opción de inversión en el largo plazo, afirmó el economista de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez.

Refirió que del año 2005 al 2017, los precios de las viviendas no han caído, sino todo lo contrario; se han mantenido con un valor ascendente que va de 2.0 a más de 8.0 por ciento.

Indicó que tan solo en este año, la plusvalía de las viviendas ubicará un incremento de 5.8%, mientras que del 2005 a la fecha, suman una apreciación promedio nominal de 5.4 por ciento.

Los precios de renta se mantendrán al alza entre 5% y 8%; debido a la consolidación de esta tendencia, de acuerdo con una estimación a partir del cálculo de inflación y el tipo de cambio, de acuerdo con la firma Inmuebles24.

AJ