Main logo

Viuda de José Remedios será la candidata de Morena

La viuda de Remedios Aguirre es madre de tres niños y su postulación será formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Durante un evento de campaña realizado ayer en Guanajuato, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, informó que Carmen Ortiz, viuda de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, asesinado el viernes pasado será la nueva candidata a dicho municipio.

Puedes leer: Candidato asesinado de Morena tenía una presunta red delictiva

Remedios Aguirre, fue asesinado mientras realizaba una asamblea informativa en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto.

La viuda de Remedios Aguirre es madre de tres niños y su postulación será formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El Comité Estatal del Morena tenía previsto que el militante Heriberto Hernández ocupara el lugar de Aguirre Sánchez en la contienda electoral, sin embargo no fue así. 

Por su parte, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que Carmen “valientemente” aceptó ocupar el lugar que tuvo su marido en la contienda.

De acuerdo con la empresa de consultoría Etellekt, hasta el 8 de mayo se han registrado en el país 305 agresiones directas e indirectas contra actores políticos, su familia y colaboradores, de las cuales 93 fueron homicidios.



Con información de El Financiero y Proceso


kach