Main logo

¿No sabes qué visitar en Hidalgo? ¡Arma tu ruta con una App!

Existe una aplicación llamada Rutas Culturales de Hidalgo a través de la cual puedes consultar una selección de regiones o lugares que desees visitar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Rutas Culturales de Hidalgo es una aplicación móvil a través de la cual puedes consultar una selección de regiones o lugares para visitar, conocer su historia, su riqueza socio-económica, arquitectónica y naturaleza.

Mediante la aplicación puedes seleccionar dos o más lugares de tu interés y trazar la mejor ruta para disfrutar un recorrido.

Son tres pasos básicos que debes saber: 1. A través del buscador filtras por municipio o patrimonio cultural, 2. Eliges los lugares que te interesaría conocer, y 3. La aplicación te genera una ruta personalizada y estás listo para conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural del estado. 

Hidalgo es un estado que cuenta con gran riqueza cultural como monumentos arquitectónicos, expresiones musicales, artísticas, literarias, danzas, carnavales, fiestas patronales, rituales, prácticas de medicina tradicional.

Encontrarás lugares famosos por sus técnicas artesanales como la talabartería, cerería, bordado tradicional, cestería, alfarería, cocina, talleres, exposiciones temporales etc.

Así como espacios donde puedes contemplar la belleza natural, participar en talleres, exposiciones temporales, o conocer de cerca los procesos de algún oficio artesanal.

La aplicación está disponible para descargarla a través de la plataforma de Google Play y está activa desde 2018. Conócela, pruébala y diviértete recorriendo Hidalgo de formas diferentes.


jgp