Main logo

Viridiana obligaba a su abuela a pedir limosna y le quitaba el dinero

Testigos de los hechos fueron quienes denunciaron a la mujer ante las autoridades municipales

Escrito en ESTADOS el

Una mujer fue detenida por presuntamente obligar a su abuela de 86 años a pedir limosna en Nuevo León, para luego quitarle el dinero.

A denuncia de empleados de negocios que observaban los hechos, fue aprendida por la policía local en la colonia Del Valle, del municipio de San Pedro Garza García.

Fue identificada por la Policía Municipal como Viridiana Jaqueline Q., de 33 años, quien a diario obligaba a la anciana de 86 años a pararse en las afueras de un par de negocios de la colonia Del Valle en esa localidad metropolitana.

De acuerdo a una identificación de la detenida,  se establece que la mujer tiene su domicilio en la Colonia Valle Verde, al poniente de  Monterrey.

Sin embargo, en su declaración ante las autoridades, Viridiana Jaqueline Q. dijo que habita en el sector de Colinas de San Jerónimo, también al poniente.

Como Jovita Sauceda Rodríguez, originaria del municipio sureño de  Zaragoza, fue identificada la anciana de quién no se precisó el domicilio donde habita.

La nieta fue detenida en el cruce de Calzada San Pedro y Río Missouri, donde  empleados de una tienda de conveniencia, de una farmacia y clientes de esos negocios alertaron a la policía municipal sobre esa situación al observar cómo la mujer trataba a la anciana.

Viridiana Jaqueline Q. obligaba a su abuela, aparentemente con amenazas, a ponerse afuera de los establecimientos y pedir dinero a las personas y luego   que su abuela juntaba algo de efectivo,  regresaba y se lo quitaba, dejándola en el sitio para que siguiera pidiendo limosna.

Los investigadores detallaron  que la mujer ya había sido vista realizando la misma actividad con su abuela en el sector de San Agustín, un área comercial de primer nivel económico.

También fueron observadas en Monterrey, pero los sitios no fueron especificados y la nieta  quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para investigarla por el delito de trata de personas.

rgg