Main logo

Con cinco ejecuciones arranca junio en Tabasco

La ejecución de la persona ocurrida este martes en Comalcalco, es la tercera registrada en tres días

Escrito en NACIÓN el

 VILLAHERMOSA, Tab.-Una persona fue ejecutada en su camioneta en una zona rural de pozos petroleros de Comalcalco, para sumar cinco homicidios dolosos en el mismo número de días del mes de junio.

Con la tendencia que se registra de ejecuciones, 2018 podría superar la cifra de homicidios dolosos de los últimos cinco años, que desde el 2013 cada año supera al anterior.

Durante 2017 se registraron en Tabasco 388 asesinatos, que significó un 40 por ciento más que en 2016 y un 60 por ciento más que en 2015.

Con las estadísticas liberadas hasta ahora del Sistema Nacional de Seguridad Pública, En Tabasco se registraron 132 ejecuciones en el primer cuatrimestre de este año, que es la cifra más alta comparada con el mismo periodo de los últimos cinco años anteriores.

La ejecución de la persona ocurrida este martes en Comalcalco, es la tercera registrada en tres días, pues el sábado pasado, una pareja de individuos fueron asesinados también a balazos, con las manos atadas y tirados a la orilla de una carretera intermunicipal en la Ranchería Independencia.

También lee en La Silla Rota: Tabasco, en donde toman la justicia por su propia mano.

El homicidio de este martes, ocurrió en la zona de pozos petroleros “Chinchorros”, donde la víctima quedó tirada tirada en el suelo junto a la puerta de su camioneta. Se trata de Francisco Córdova Córdova, “El Sabritas”, empleado de Pemex y lider comunitario de Morena en su Ranchería Arena segunda sección.

También la noche del sábado, en la colonia Cañales, Cárdenas, fue ejecutada a una persona e hirieron a dos más con armas calibre 32 y 3.80.

Mientras que el lunes, en la Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, fue asesinada una persona, a la que al parecer le destruyeron los ojos. En este caso la víctima fue un joven de 20 años, José Armando “N”, empleado de una agroempresa citrícola. 

De estos cinco homicidios dolosos, en la mayoría de los casos que van en este año y en los anteriores, la Fiscalía General del estado (FGE), carece de información sobre los móviles y de los autores materiales e intelectuales.