OLA DE VIOLENCIA

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

El personal de EU debe evitar viajar a los poblados de San Blas y Tepic, en Nayarit, y a todo el estado de Colima, excepto Manzanillo
Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EUEstos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU. Foto Cuartoscuro

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, fueron ubicadas por el Departamento de Estados Unidos como las cinco entidades más peligrosas para sus ciudadanos, al ubicarlas en el Nivel 4, considerado el de máxima advertencia, ante la ola de violencia que los azota.

Esta es la primera renovación de su sistema de alerta en décadas por parte de Estados Unidos y coloca a dichas entidades mexicanas en su nivel máximo, asignado a algunos países con conflictos armados como son Irak o Somalia.

Puedes leer: Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún 

Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otras 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

Asimismo, el personal de EU tiene prohibido viajar a los poblados de San Blas y Tepic, en Nayarit, y a todo el Estado de Colima, excepto Manzanillo, de acuerdo con la nueva actualización.

De acuerdo con Michelle Bernier-Toth, subsecretaria asistente del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, aseguró que con la renovación completa de su sistema de advertencias de viaje se busca que los turistas y viajeros estadounidenses tengan una visión más clara de las áreas donde deben tener precaución.


LEA TAMBIEN


Violencia deja 55 asesinatos en un día; 31 en Chihuahua

El 2017 fue el año más violento del que se tenga registro y expertos aseguran que este 2018 podría ser peor


LEA TAMBIEN


Estadunidense peleó con sexoservidora antes de ser asesinado: Gobierno Guerrero

El funcionario estadunidense Douglas Bradley, asesinado a tiros en el balneario de Ixtapa, "tuvo diferencias" con una sexoservidora

Con información de Reforma


kach 










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información