Main logo

Asesinan a 6 en hechos violentos de la CDMX

El origen de estos hechos fue un enfrentamiento entre bandas de narcomenudistas

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, en diferentes horarios, ocurrieron tres acontecimientos violentos en zonas consideradas como foco rojo debido a su cercanía con Tláhuac, cuyo saldo dejó 6 personas muertas, informó el portal de Excelsior.

Leer también en La Silla Rota: ¿Quiénes son los culpables de la narcoviolencia en CDMX?

Dos sujetos fueron atacados por disparos cuando circulaban en un Jetta. Inmediatamente, un hombre de 30 años murió y el otro falleció en el hospital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:11 horas, en la calle Villa del Mar, en la colonia Barrio San Antonio, en Iztapalapa.

Un sujeto fue asesinado en la colonia Valle del Sur, al mediodía, lo cual desató una balacera horas más tarde.

Este hecho fue un conflicto entre bandas rivales de narcomenudistas y desencadenó en una persecución y enfrentamiento en Coyoacán e Iztapalapa; cuyo saldo fue de cuatro muertos y 25 personas arrestadas.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que este hecho inició cuando uno de estos grupos atacó, alrededor de las 17.37 horas, a otro en Coyoacán.

Policías recibieron una llamada debido la balacera en las calles de 5 de Mayo y San Francisco, en la colonia San Francisco Culhuacán. Al arribar, los policías encontraron a dos hermanos heridos de bala, que tiempo después murieron.

Los agentes activaron un Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto y establecieron un cerco virtual. Los agresores escaparon en tres vehículos.

Entre estos un Toyota, Yaris blanco, fue ubicado desde el Centro de Control Comando C2 Oriente cuando fue abandonado en la avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia Pueblo Culhuacán, Iztapalapa.

Los policías, en este punto, detuvieron a un hombre de 59 años, quien fue identificado como uno de los agresores.

No obstante, cuando remolcaban el auto, 40 mototaxistas agredieron a los agentes con armas de fuego, por lo que inició un enfrentamiento donde dos agresores fallecieron.

Dentro de los detenidos, se informó que hay un menor de 17 años y el resto tienen entre 20 y 59 años. Uno cuenta con antecedentes por abuso sexual; dos por lesiones dolosas. Una moto que fue confiscada tiene reporte de robo. Además se aseguraron cinco armas y un vehículo.

(Con información de Excelsior)

cmo