Main logo

Hallan dos cuerpos de mujeres en Cancún, van 38 asesinatos

Debido a la ola de violencia, autoridades del estado firmaron un convenio “por la seguridad en destinos turísticos"

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- La ola de violencia en Cancún, prevalece, ya que en tan sólo este mes, en dos ocasiones se han desarrollado ataques de comandos armados a bares del destino turístico y la madrugada del martes dos cuerpos de mujeres fueron halladas en la calle, con signos de violencia en el cuerpo y amarradas.

TE PUEDE INTERESAR: Ante inseguridad, 5 mil federales a Los Cabos y Cancún 

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no ha notificado información oficial sobre las féminas, tampoco ha aportado datos de identificación de las víctimas.

El reporte preliminar de las autoridades indicó que las mujeres estaban amarradas de las manos y espalda con una soga amarrilla. Los cuerpos uno encima de otro fueron localizados en la supermanzana 248, en el fraccionamiento Villas del Mar, en la calle Girasoles. Las mujeres fueron vistas arrojadas en la calle, con sangre en la ropa y tenían en sus costados bolsas negras plásticas.

Con la ejecución de estas dos mujeres, el destino turístico suma más de 38 asesinatos en lo que va del primer mes de 2018, este número de homicidios es superior a la cifra contabilizada en diciembre de 2017 cuando Cancún reportó al menos 30 homicidios, la mayoría relacionado con el crimen organizado.

Violencia imparable en el destino turístico

Debido a la ola de violencia, el gobierno de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez y Solidaridad, firmaron un convenio “por la seguridad en destinos turísticos”, para reforzar a la Policía Municipal y Estatal, además la entidad recibirá más de 175 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), mientras que los gobierno de Benito Juárez y Solidaridad recibirán 53.3 millones de pesos del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo se duplicaron los delitos de homicidios, al finalizar 2017, el estado reportó un total de 497 homicidios, cifra superior a 2016, cuando la entidad reportó sólo 278.

En 2017, la mayoría de los delitos fueron dolosos con 359 casos, mientras que 206 se ejecutaron con armas de fuego y 68 con armas blancas, mientras que el resto no se especificó.

wh