Main logo

La mejor forma de rechazar violencia en campañas es con el voto: EPN

El próximo domingo los mexicanos ejerceremos uno de los derechos fundamentales de la democracia: elegir a nuestros gobernantes

Escrito en NACIÓN el

Ante los hechos violentos durante el periodo de las campañas electorales será acudir a las urnas ya que la fortaleza de las instituciones anticipa una jornada ordenada, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El próximo domingo los mexicanos ejerceremos uno de los derechos fundamentales de la democracia: elegir a nuestros gobernantes. Hagamos del 1 de julio una verdadera fiesta democrática.

En un mensaje, Peña Nieto recordó que 89 millones de mexicanos tendrán el derecho de elegir a los gobernantes, en el proceso electoral más grande de la historia, con más de 8 mil cargos están en disputa.

Previo al inicio de la veda electoral, el mandatario recordó que ha habido un intenso debate y participación social y se ha dejado en claro que está garantizada la libertad de expresión. “Es la evolución democrática del país; lamentablemente hubo hechos violentos en diferentes localidades, para ello, el rechazo a la violencia es acudir a votar.

Ahora toca que entre familiares y amigos se discuta y evalúe sobre los distintos proyectos que ofrecen los candidatos y decidir sobre quienes serán nuestros dirigentes durante los seis años..

AJ