Main logo

Violencia azota a Cancún; son 2 descuartizados: Fiscalía

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- La madrugada de este viernes en la zona hotelera de Cancún, fueron halladas varias maletas con restos humanos. La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que las partes sólo correspondían a dos personas.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el hallazgo fue a partir de las 4 de la mañana, los cuerpos descuartizados estaban cerca del manglar en el kilómetro 23 de la zona hotelera de Cancún. Al lugar de los hechos asistieron peritos criminalistas para hacer el levantamiento de los restos humanos.

Los hechos violentos ocurrieron horas después de que en el primer cuadro del destino turístico se desató una balacera entre un grupo delictivo y la Policía Ministerial. El enfrentamiento dejó como saldo un muerto y cuatro detenidos, de  los cuales dos fueron enviados al hospital para recibir atención médica porque tenían impactos de bala.

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.

Reportes policiacos aseguran que Doña Lety sostiene una serie de disputas con otras células lo que ha derivado en secuestros, ejecuciones por el control del narcomenudeo, cobro de derecho de piso y el ataque a los antros en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Tulum, Xel-Ha, Isla Mujeres y Cozumel.

El brote de violencia en Quintana Roo obedece además a un intento de Los Zetas dominar esta plaza, además del asentamiento de células de cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

Anoche un grupo delincuencia organizada se enfrentó a balazos contra marinos y policías en la glorieta conocida como "El Ceviche", y se extendió por Avenida Cobá, hasta Bonampak y la Plaza de Toros, en una zona de bares concurridos, lo que provocó pánico entre los clientes, muchos de ellos turistas.

Tras estos hechos policías locales, de la Fiscalía estatal y fuerzas federales implementaron una serie de patrullajes que implican la instalación de puestos de control vehicular aleatorios.


Con información de Reforma


kach