Main logo

Pese a pederastia, jueza le da patria potestad a hombre

La decisión de la jueza implica que el padre podrá seguir viendo a la menor y conviviendo con ella, a pesar del abuso

Escrito en METRÓPOLI el

En el Estado de México,  le fue concedida nuevamente que la patria potestad de una niña de seis años a su padre, un hombre que había sido acusado de abusar sexualmente de ella.

LEE TAMBIÉN:  Pornografía, detrás de caso de niños que violaron a su compañero

De acuerdo a Vanguardia, la jueza determinó el 15 de febrero que la menor “no había sido violada” por su padre, César Alan Cabrera, sin considerar el diagnóstico médico.

“Se trata de un caso de impunidad y corrupción, donde el único protegido ha sido el presunto violador”, señaló la madre de la niña en entrevista.

Esta decisión implica que el padre siga viendo a la menor y conviviendo con ella, a pesar del abuso. 

Anteriormente la familia de la menor interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, instancia que al investigar el caso giró una orden de aprehensión en contra de Cabrera, misma que no ha sido ejecutada.

En la última audiencia, Cabrera fue declarado inocente, además de dictaminar que la niña no fue violada. Asimismo, la jueza aconsejó que la menor sea enviada al DIF de Nezahualcóyotl cada quince días con el fin de que reciba ayuda psicológica y “borre la mala imagen que tiene ahora de su padre”.

Se espera que para el próximo viernes 2 marzo la familia de la menor trate de revertir tal decisión y hacer valer la orden de aprehensión emitida por la PGR.

Con información de Vanguardia

vsr