Main logo

Denuncia abuso sexual de profesor de la UNAM y la censuran

La mujer sostiene que el docente abusó sexualmente de ella en una fiesta y luego la acosó para que no dijera nada de lo sucedido

Escrito en NACIÓN el

Jossymar Ordaz denunció en su cuenta de Facebook que Héctor Ignacio Martínez Álvarez, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había abusado sexualmente de ella y posteriormente la acosó para que no lo denunciara.

Sin embargo, horas después la publicación, que incluía capturas de pantalla de las conversaciones de Whats App donde se evidenciaba el acoso, fue borrada.

Tras la eliminación del post, Jossymar aseguró que alguien denunció su publicación y la red social decidió eliminarla, no ella.

Aun así, la mujer agradeció a quienes le han escrito y mostrado su apoyo; asimismo hizo un llamado a las chicas a que no callen este tipo de abusos.

Posteriormente, Joao Ordaz Rangel, quien se identificó como hermana de Jossymar, informó que es muy probable que el mismo maestro haya sido quien denunció en Facebook para que se borrara la publicación, pues registró actividad su cuenta en la red social, poco antes de la eliminación.

Ana Smith, otra usuaria más de la red social y quien dijo ser compañera en la maestría del profesor acusado, afirmó que Martínez Álvarez borró su perfil de Facebook.

rgg