Main logo

Vinculan a proceso a profesor acusado de abuso sexual en Progreso

El juez fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, además de prisión preventiva oficiosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vinculan a un hombre a seis meses de investigación por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de dos menores de edad, esto en el distrito judicial de Mixquiahuala de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El hombre identificado como P. E. V. M. fue vinculación a proceso por la carpeta de investigación que iniciaron los familiares de dos menores de edad agraviadas, quienes sufrieron tocamientos en distintas partes de su cuerpo en una escuela de educación inicial.

Las víctimas y los familiares acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la procuraduría estatal, donde recibieron atención multidisciplinaria y dieron inicio con las carpetas de investigación correspondientes, de acuerdo con el comunicado emitido por la PGJH.

P. E. V. M. fue detenido el pasado 31 de enero, luego de que el Ministerio Público recabó los medios de prueba necesarios y solicitó una orden de aprehensión su contra que el juez de control concedió.

El juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala, teniendo al hombre bajo su disposición, determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado agravado y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar tiene prisión preventiva oficiosa.

Lee más en LSR Hidalgo: Un muerto y varios lesionados, el saldo de un ataque armado en Huichapan

El ahora vinculado a proceso fungía como profesor en un preescolar de la comunidad de Xochitlán, localizada en Progreso de Obregón, por lo que los padres de familia de la institución se han manifestado para exigir justicia en el caso de agresión sexual.

MANIFESTACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA

Un día antes de la aprehensión de P. E. V. M., el 30 de enero, los padres de familia del jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina, localizado en Xochitlán, se manifestaron con un bloqueo en la vialidad estatal Progreso de Obregón-Ixmiquilpan.

Con dicho bloqueo de los dos carriles de la carretera estatal, el grupo de adultos pedían la intervención de las autoridades en el caso de presunto abuso sexual en contra de dos menores de edad del preescolar.

Asimismo, el 27 de enero los padres de familia se habían reunido en las instalaciones de la institución educativa para solicitar la presencia del presunto agresor que fungía como profesor en la escuela localizada en Xochitlán.



emh