Main logo

Vinculan a proceso a hombre tras asaltar a un taxista en Pachuca

El presunto delincuente subió a un taxi en Santa Julia y pidió ser llevado Real de Toledo, en el camino ordenó al conductor que se detuviera, amenazándolo con un arma de fuego, luego huyó en la unidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Josué Navani “N” presuntamente asaltó a un a un chofer de taxi con un arma de fuego, por lo que fue vinculado a proceso, con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, además de que el juez dictó prisión preventiva oficioso.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el hombre fue vinculado a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, esto luego de que se reunieran las pruebas en su contra, luego de la denuncia realizada por el chofer y la propietaria del vehículo de transporte público.

El 10 de febrero, Josué “N” abordó un taxi a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Santa Julia y solicitó que lo llevara al fraccionamiento Real Toledo. En el viaje, el chofer fue presuntamente amenazado con un arma de fuego por el pasajero y le indicó que se detuviera en un camino de terracería.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca, Tulancingo y La Reforma con más casos de delitos sexuales

El taxista fue obligado a descender de la unidad, en el camino de terracería, mientras el agresor se dio a la fuga a bordo de la unidad del servicio público.

Las víctimas iniciaron la carpeta de investigación correspondiente en la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, donde el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron las investigaciones.

En el fraccionamiento Real Hidalgo, los policías estatales aseguraron el automóvil robado y a una persona identificada como Josué Navani “N”, cuando este se disponía a desprender el vinil que identificaba al vehículo como del servicio público.

El imputado fue puesto a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial y con fundamento en lo expuesto por el Ministerio Público, dictó la vinculación a cuatro meses para la investigación complementaria.

Asimismo, la autoridad judicial informó que el hombre se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

 

 

emh