Main logo

Vinculan a proceso a extitular de Seguridad de Zimapán por secuestro

El juez de control determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) consiguieron la vinculación a proceso por secuestro agravado de Gustavo T.T., extitular de Seguridad Pública de Zimapán.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron la noche del 27 de octubre pasado, en Ixmiquilpan, al privar de su libertad a un hombre de iniciales A.P.A., utilizando dos camionetas, una CRV y una tipo Lobo.

Al día siguiente, la víctima apareció muerta y su cuerpo en tres bolsas de plástico, mientras que una de sus prendas fue hallada en Tasquillo.

Lee más en LSR Hidalgo: Descarta SSPH reacomodos por captura de líder criminal

Por esos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la UECS ejecutaron el 21 de noviembre en Actopan una orden de aprehensión en contra de G.T.T., quien fue puesto a disposición de un juzgado de control en Pachuca para decidir su situación jurídica.

En audiencia inicial, el imputado y su defensa, solicitaron el beneficio de acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, motivo por el que dicha audiencia entró en un receso que concluyó el martes 26 de noviembre.

Durante la continuación de la misma, el juez de control dictó la vinculación a proceso de G.T.T. por secuestro agravado y determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El procesado fue elemento de la policía en Alfajayucan en 2012; ese mismo año fue nombrado director de Seguridad Pública en Ixmiquilpan, cargo que ostentó hasta 2016, durante el periodo en el que estuvo como presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza (actualmente recluido en el Cereso de Pachuca por un proceso en su contra por tentativa de homicidio).

Posteriormente fue nombrado secretario de Seguridad en Zimapán, por el alcalde Erick Marte Rivera.


emh