Main logo

Vinculan a proceso a cinco implicados en ataque contra exfiscal de Jalisco

Los cinco sicarios fueron detenidos el día del incidente, en posesión de armas cortas, largas y cartuchos de grueso calibre

Escrito en ESTADOS el

Cinco personas involucradas en el ataque al exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Los imputados son acusados como probables responsables en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras ataque, renuncia exfiscal de Jalisco a la Secretaría de Trabajo

De acuerdo a la carpeta de investigación, las personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única de Jalisco con cuatro armas cortas, seis aras largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

Esto en el ataque armado contra el exsecretario de Trabajo en el gobierno de Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 21 de mayo donde los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación buscaban asesinarlo.

El exfiscal de Jalisco logró escapar con el apoyo de sus escoltas y elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión y distrajeron a los criminales para que Nájera pudiera salir del lugar a bordo de un taxi.

Los detenidos se encuentran presos en el Penal de Puente Grande. 

Con información de Milenio.

mvf