Main logo

Vinculan a proceso a funcionario 'medinista'

Rolando Zubirán es el tercero de 30 ex funcionarios y amigos del ex gobernador Rodrigo Medina que son parte de la denominada "Operación Tornado"

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La SillaRota).- Rolando Zubirán Robert,  ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Rodrigo Medina, antecesor a El Bronco, quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

 

 A su vez, la Fiscalía  solicitó como medida cautelar que el ex funcionario  se presente una vez al mes ante el Poder Judicial para evitar la posible sustracción del proceso, y se mantenga el embargo precautorio de propiedades que se le fijó desde el 3 de junio.

 

Al reanudarse la audiencia que inició el viernes y que tras cinco horas se dio un receso hasta este sábado, la juez Bertha Yadira Baca desestimó los alegatos de la defensa y confirmó la probable responsabilidad de Zubirán en el otorgamiento de incentivos indebidos a la empresa armadora kia.

 

Las medidas fueron aceptadas por la defensa y para el cierre de la investigación y la recaudación de pruebas se fijó un plazo de cuatro meses.

 

Rolando Zubirán es el tercero de 30 ex funcionarios y amigos del ex gobernador Rodrigo Medina que son parte de la denominada "Operación Tornado" que investiga supuestos desvíos por más de 3 mil 600 millones de pesos en inversiones y gastos irregulares para atraer a Kia al municipio de Pesquería, Nuevo León.

 

A los abogados de Zuibirán los encabeza el ex subprocurador de la PGR, Javier Coello Trejo.

 

nm