Main logo

Vinculan a proceso a feminicida de niña en Zacatecas

La defensa del homicida denunció que hubo violaciones a los derechos del acusado durante la detención

Escrito en ESTADOS el

Jorge Rodolfo "N" de 29 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de la niña San Juana "N" de nueve años de edad, cometido el pasado 22 de julio en la comunidad de Guadalupe, Zacatecas.

En una audiencia que duró más de dos horas, en la sala número 4 del Juzgado de Control, en la comunidad de Cieneguillas, un juez de control avaló la contundencia de las pruebas ofrecidas por le Ministerio Público y la Fiscalía del Estado. 

En la audiencia se congregaron abogados del Instituto de la Defensoría Pública por parte del imputado, y representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por parte de la familia de la menor víctima, quienes debatieron puntos y datos sobre el caso, a fin de que el juez brindara después una resolutiva.

Durante la audiencia, la parte defensora  de Jorge Rodolfo expuso que existieron algunas posibles violaciones a los derechos humanos del detenido, además de algunas irregularidades en el proceso de investigación por parte de los agentes ministeriales, a quienes además se les acusó de abuso de autoridad, toda vez que el imputado presentara una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que, de acuerdo al artículo 20 de la Constitución Mexicana "cualquiera prueba obtenida violando derechos, es nula", comentó, además de que no se ha esclarecido su detención por narcomenudeo.

El juez de control, determinó que su proceso a vinculación era factible, ya que los argumentos que presentó la parte defensora no refutan las pruebas y dictámenes genéticos ofrecidos por los agentes ministeriales y los médicos legistas.

Finalmente, la Fiscalía pidió un plazo de investigación complementaria de seis meses, estando de acuerdo la parte defensora, declarando el juez, que entonces se deberán entregar los resultados el próximo 2 de febrero de 2019, para después proceder a la segunda fase y finalmente a la sentencia.

Con información de El Sol de Zacatecas 

bl