Main logo

Vinculan a proceso a conductora de tráiler por accidente en Santa Fe

La conductora permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue trasladada desde ayer

Escrito en METRÓPOLI el

La conductora del tráiler que se accidentó con varios autos en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, fue vinculada a proceso por un juez.

El accidente que protagonizó Ana de 41 años dejó un saldo de 10 muertos.

Ahora, la mujer será acusada de homicidio culposo y lesiones por conducir la unidad a una velocidad mayor de la permitida.

LEE ADEMÁS: Esto es todo lo que se sabe sobre la conductora del tráiler del accidente en Santa Fe

Durante la audiencia, el juez calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La conductora permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue trasladada desde ayer.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

Este mismo sábado fue dado de alta William Bobadilla Hernández, el tercer lesionado del accidente que ha abandonado el hospital.

PUEDES LEER:  Los peores accidentes en Santa Fe

En un principio, la mujer aseguró que el accidente se debió a que se había quedado son frenos, pero fue la misma PGJCDMX la que reviró lo dicho por la conductora, pues aseguró los frenos funcionaban perfectamente.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) señaló que la baja estatura de la mujer habría sido condición que le dificultó frenar el tráiler provocando el accidente.

rgg