Main logo

Vinculan a proceso a Bárbara Botello por malversación de fondos

La jueza Cristina Rábago dictaminó que la exalcaldesa de León continúe en la cárcel y sea vinculada a proceso por dos delitos de malversación de fondos

Escrito en ESTADOS el

LEÓN, Guanajuato (La Silla Rota).- La jueza Cristina Rábago dictaminó este jueves vincular a proceso a la priista Bárbara Botello por dos delitos de malversación de fondos provenientes del erario público del municipio de León durante su gestión como alcaldesa en el periodo 2012-2015.

La magistrada debió ver el caso muy claro y no esperó a las 72 horas que le concede la ley para pronunciarse. Según explicó Edmundo Solano, abogado de Botello, trabajarán ahora para intentar cambiar la medida cautelar y que el caso no amerite prisión preventiva oficiosa.

Leer también: Barbara Botello, acusada por asesorías ficticias de más de un millón de pesos

El objetivo ahora de los letrados del equipo de abogados de la exalcaldesa es que su representada pueda seguir el proceso desde su domicilio con el compromiso de tener que ir a firmar cada semana. Serán la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de León y el Poder Judicial los que tengan que autorizar esa petición.

“Estamos privilegiando primero el tema de su libertad para estructurar muy bien definido cómo vamos a trabajar la defensa vamos por orden de prioridades ver si podemos obtener la libertad de la licenciada Botello y revisar hoja por hoja”, comentó el abogado.

Sobre el estado de ánimo de Bárbara Botello, Solano señaló que su representada está “cansada” pero muy optimista respecto a lo que hizo durante su gestión. En los juzgados, y muy pendiente de los abogados, estuvo este viernes Martín Ortiz, exsecretario del ayuntamiento en la administración de Bárbara Botello.

ndm