Main logo

Vinculan a "El Chapo" con donativo a damnificados por lluvias en Sinaloa

Circulan imágenes en redes de un camión con colchones y parrillas con las siglas de Joaquín Guzmán Loera

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales circulan imágenes de un camión con colchones y parrillas eléctricas con las iniciales de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los cuales se habrían distribuido entre damnificados de La Platanera, una de las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias en Sinaloa.

Las fotografías muestran colchones empacados y cajas amarillas con parrillas eléctricas, mismas que tiene una etiqueta con las siglas “JGL” escritas con letras doradas, razón por la que la donación ha sido adjudicada a “El Chapo”.

Las autoridades estatales no han dado declaraciones al respecto, pero anteriormente la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa (Sedesol) del estado fue criticada por donar colchones viejos a los damnificados. Raúl Carrillo renunció después del escándalo que ocasionó la donación de los colchones el pasado 19 de octubre.

El ex titular indicó en un documento que la decisión fue tomada personalmente para mostrar que no oculta nada en relación con el caso y señaló que es el principal interesado en que la situación se resolviera lo antes posible.

Carlos Baltazar Castro Olivas, coordinador administrativo de Sedesol, fue el identificado como el comprador de los colchones reciclados que se distribuyeron entre cientos de damnificados.


Hace unos días también circuló un video, pero de Emma Coronel, esposa de "El Chapo", en el que supuestamente realiza acopio de despensas para damnificados pero del terremoto del 19-S.

JGM