Main logo

No es vileza, sino evidencia, revira consejero del INE a AMLO

El consejero electoral Marco Baños reafirma que la resolución del órgano electoral puso “en blanco y negro” lo ocurrido con el fideicomiso

Escrito en NACIÓN el

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, aseguró que contrario a lo señalado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la autoridad electoral actúo con evidencias y no con vileza al momento de sancionar a Morena con 197 millones de pesos, por haber operado de manera irregular un fideicomiso para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

"El día de ayer aprobó una resolución que pone en blanco y negro lo que ha ocurrido con este fideicomiso, sostenemos que hay al menos 44 millones y medio de pesos que ingresaron de forma irregular, son depósitos en efectivo", refirió el consejero en entrevista con medios.

"Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos que formalmente han sido discutidos en sesión formal del Instituto Nacional Electoral".

Baños indicó que aunque Morena tiene el derecho de defenderse, debió haber presentado sus argumentos de defensa durante el curso de la investigación realizada por el organismo electoral.

"Morena y obviamente el presidente electo están en posibilidad de presentar sus argumentos que en mi opinión también los debieron presentar en el desahogo del procedimiento", consideró.

AJ