Main logo

México presenta resoluciones en materia de derechos

La delegación mexicana participa junto a otros 27 países en el Foro Anual Parlamentario Asia-Pacífico

Escrito en NACIÓN el

Esta semana inició la vigésima sexta Reunión Anual del Foro Parlamentario Asía-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés), con el tema central “Asociación parlamentaria: Paz, Innovación y Desarrollo Sostenible”, que tiene como país sede Vietnam.

La delegación vietnamita recibió a 27 países miembros de la región, en dónde los representantes del Poder Legislativo darán a conocer proyectos de resoluciones para hacer frente a actuales situaciones de preocupación, dentro del contexto global.

La delegación mexicana, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, junto al senador Teófilo Torres Corzo, presentarán seis proyectos de resolución y sostendrán reuniones bilaterales con representantes de las delegaciones de Australia, Canadá, China, Corea, Japón, Chile, Fiji, Laos, Malasia y Mongolia como parte del fortalecimiento de la agenda legislativa internacional.

Los proyectos de resoluciones que la delegación mexicana expondrá son referentes a igualdad de género: paz y seguridad internacional, combate al terrorismo internacional y crimen fronterizo, entre otros.

 El día 20 de enero se llevará a cabo la Cuarta Sesión Plenaria, con la que culminarán los trabajos parlamentarios. En esta sesión se llevará a cabo la firma y adopción de las Resoluciones y Declaraciones; posteriormente se realizará la ceremonia de clausura.

Los legisladores asistentes que integran las mesas de la delegación mexicana son los senadores: Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; Gabriela Cuevas, José Orihuela y Manuel Cavazos, así como los diputados Lía Limon, Alejandro Juraidini, Ramón Bañales, Jesús Lopez y Claudia Corichi.

aja