Main logo

Videos exhiben presunta red de prostitución en Los Cabos

En los videos difundidos en redes sociales se exhiben las amenazas y tortura hacia grupos que operan de manera independiente de una red de prostitución en BCS

Escrito en ESTADOS el

En las últimas semanas se ha exhibido, a través de videos, una red de prostitución que opera en Los Cabos San Lucas y en La Paz, Baja California.

En redes sociales se han difundido dos videos con presuntas amenazas para quien opera estas acciones de forma “independiente”.

El primero video fue publicado a finales de mayo.

En el video aparece un hombre boca abajo, con los pantalones debajo de las rodillas, y quien es golpeado y torturado por integrantes de una presunta red de prostitución.

El hombre es señalado de prostituir mujeres sin el aval de la célula criminal que opera en la zona.

“Esto le va a pasar a todas las plebes que anden haciéndole caso a todos los que anden de independientes”, dice.

En el video también se observa a dos mujeres hincadas y amarradas, quienes también reciben un par de golpes.

Un segundo video se difundió apenas el pasado fin de semana, donde se ve una mujer que es amenazada con una pistola y dando un mensaje a “la competencia”.

“Esto le va a pasar a todas las que anden valiendo verga”. “Trabajando sin permiso, en La Paz y en Los Cabos”, dice la mujer asustada.

Los videos exhiben el presunto negocio de trata y prostitución clandestina en algunas zonas del estado de Baja California Sur. Los negocios ilícitos son coordinados por “padrotes”, quienes lanzan amenazas a través de los videos.

Autoridades de Baja California Sur ya investigan la veracidad de los videos.

El director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia, ni hay reporte de alguna mujer desaparecida.

“No tenemos antecedentes que nos haga pensar que se está dando, pero no por eso dejamos de estar atentos”, dice el funcionario.

Aseguró que el tema ya se está investigando con la policía cibernética y con la Procuraduría General del Estado.

bl