Main logo

VIDEOS: Confirman 5 muertos y 6 desaparecidos por el desbordamiento de río en Michoacán

El desbordamiento del río Cuito y la represa Parástico, provocaron severas inundaciones en varias colonias del municipio de Peribán

Escrito en ESTADOS el

La fuerte lluvia que golpeó la tarde del domingo el municipio de  Peribán, Michoacán a cobrado la vida de cinco personas y se trabaja para localizar a otras seis personas más, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala.

En tanto, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil de Michoacán, dijo que brigadas de rescatistas se han desplegado en la zona rural del municipio para buscar a los desaparecidos.

Puedes leer: VIDEOS: Tres muertos y tres desaparecidos tras lluvias en Sinaloa

El desbordamiento del río Cuito y la represa Parástico, causaron severas inundaciones en varias colonias dejando cientos de familias damnificadas.

Protección Civil del Estado, informó que las personas desaparecidas fueron arrastradas por la corriente tras el desbordamiento del río.

Entre las personas desaparecidas se encuentran: Alma Nazaria, Itzel, y Daniel, y Vanesa Gracia Carrillo, de 3, 7, 8 y 10 años de edad, las cuatro víctimas son hermanos.Asimismo Miguel Ángel Pérez Romero de 38 años de edad, fue arrastrado por la corriente cuando iba en su vehículo.

De igual forma buscan a María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad, y su pequeña hija, Clara Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad.

Ante este panorama, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río.

La lluvia causo daños estructurales y pérdidas a más de 40 domicilios de las colonias las Tirinditas y Río Negro ubicadas al sur de Peribán, donde el agua y el lodo logró alcanzar hasta un metro y medio de altura.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles instruyó al Comité Estatal atender la emergencia ante la tragedia de Peribán y evaluar los daños en el municipio.

Además se reportó que una intensa lluvia en el municipio de Angangueo donde hubo un alud de arena, piedras y fango que fueron arrastrados por el agua y quedaron esparcidos por la carretera que conecta a la comunidad de San Felipe de los Alzati y Angangueo.


Con información Notimex y Milenio 

kach