Main logo

VIDEOS: Bajo el agua, así amanecen Los Mochis

En la ciudad de Los Mochis y en comunidades rurales se reportan más 500 personas afectadas por la intensa lluvia provocada por la depresión tropical 19-E

Escrito en ESTADOS el

La lluvia provocada por la depresión tropical 19-E en las últimas horas en Los Mochis, Sinaloa dejó hoteles, casas y calles inundadas por lo que las autoridades habilitaron albergues ante la emergencia.

Puedes leer: Lluvias dejan severas inundaciones en Veracruz (VIDEO)

Los refugios fueron habilitados en los municipios de Ahome y El Fuerte, informó la Cuz Roja estatal.

Por su parte, el IMSS en Sinaloa suspendió el servicio de guarderías en la ciudad por indicaciones de Protección Civil del Estado.

Debido a la intensa lluvia la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón se encuentra cerrada a la circulación.

En tanto, la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que debido a la emergencia fueron suspendidas las clases para este jueves en los planteles de Los Mochis, Ahome, El Fuerte, El Carrizo, Guasave y Salvador Alvarado. 

Hasta el momento el número de damnificados por la lluvia en la ciudad y comunidades rurales es de 700 personas. Además, se reportó el desbordamiento de diversos drenes.

Aprovechando las inundaciones en redes sociales han circulado videos de como los habitantes de Los Mochis han hecho de esta desgracia una forma de entretenimiento.

Tal es el caso de un hombre que salió a pasearse en su kayak color amarillo por la calle Independencia y es seguido por una unidad de la policía estatal.



Con información de Reforma y El Debate


kach