Main logo

VIDEO: Así voló el avión presidencial fuera de México

El gobierno de López Obrador transmitió en vivo la partida de la aeronave que ocupó Enrique Peña Nieto por dos años a viajes oficiales

Por
Escrito en NACIÓN el

El avión presidencial despegó rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde permanecerá hasta que se concrete la venta. El gobierno de López Obrador transmitió la partida de la aeronave en vivo.

Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que el fabricante identifica al hangar estadounidense como el sitio idóneo para preservarla y resguardarla antes de que sea vendida, según datos de Milenio.

Se trata del TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, que tiene una longitud de 57 metros y cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros.

Esta aeronave fue adquirida por la administración de Felipe Calderón y fue recibida hasta 2016 ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El mandatario priísta lo utilizó por dos años y 10 meses, para realizar un total de 214 operaciones y durante ese lapso recorrió una distancia superior de 600 mil kilómetros.

Su venta fue una de las principales propuestas ofrecidas por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña por la Presidencia.

lrc