BAJA CALIFORNIA SUR

Terror en Los Cabos: captan asesinato de familia

Los hechos provocaron que en un instante la población huyera asustada del área de fuego para ponerse a salvo, algunos incluso, se aventaron al mar

REDACCIÓN 07/08/2017 07:25 a.m.



Baja California (La Silla Rota).- Tres personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejó una balacera en Playa Palmilla, en San José del Cabo, Baja California Sur (México). El ataque captado por un turista y colgado a las redes sociales, fue efectuado el pasado 6 de agosto por cinco presuntos sicarios que a plena luz del día irrumpieron en la costa, donde familias descansaban tranquilamente.

De acuerdo con medios locales, la playa se encontraba abarrotada por turistas nacionales y extranjeros cuando fue evacuada por las autoridades del Estado. De manera extraoficial se sabe que las personas asesinadas eran de sexo masculino, y que un hombre y una mujer resultaron heridos de gravedad.

Con estos decesos, ya suman nueve muertos en Baja California en menos en 24 horas. El pasado 5 de agosto, la Procuraduría General del Estado informó que al menos seis personas más fueron halladas sin vida en diferentes colonias del puerto de San José del Cabo.

Las primeras investigaciones indican que los tres fallecidos tenían su domicilio en la colonia El Zacatal y uno era menor de edad. Dos de ellos han sido identificados como Yosio Eduardo Montoya Vizcarra y Francisco Sedano.

Según esto, el menor de edad que no tendrían ninguna relación con la delincuencia organizada, simplemente estuvo en el momento y el lugar equivocado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

En plenas vacaciones se dispara la violencia en playas

Durante el fin de semana a Acapulco y Los Cabos vivieron jornadas violentas, en ambos destinos turísticos fueron asesinadas seis personas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información