Main logo

Terror en Los Cabos: captan asesinato de familia

Los hechos provocaron que en un instante la población huyera asustada del área de fuego para ponerse a salvo, algunos incluso, se aventaron al mar

Por
Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- Tres personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejó una balacera en Playa Palmilla, en San José del Cabo, Baja California Sur (México). El ataque captado por un turista y colgado a las redes sociales, fue efectuado el pasado 6 de agosto por cinco presuntos sicarios que a plena luz del día irrumpieron en la costa, donde familias descansaban tranquilamente.

De acuerdo con medios locales, la playa se encontraba abarrotada por turistas nacionales y extranjeros cuando fue evacuada por las autoridades del Estado. De manera extraoficial se sabe que las personas asesinadas eran de sexo masculino, y que un hombre y una mujer resultaron heridos de gravedad.

Con estos decesos, ya suman nueve muertos en Baja California en menos en 24 horas. El pasado 5 de agosto, la Procuraduría General del Estado informó que al menos seis personas más fueron halladas sin vida en diferentes colonias del puerto de San José del Cabo.

Las primeras investigaciones indican que los tres fallecidos tenían su domicilio en la colonia El Zacatal y uno era menor de edad. Dos de ellos han sido identificados como Yosio Eduardo Montoya Vizcarra y Francisco Sedano.

Según esto, el menor de edad que no tendrían ninguna relación con la delincuencia organizada, simplemente estuvo en el momento y el lugar equivocado.

Los tres occisos quedaron tendidos en la arena de Playa Palmillo. (Foto: Noticias La Paz)

Personas que presenciaron la violenta escena relataron a ZETA que los hombres armados irrumpieron a la zona de la playa donde se encontraba una familia disfrutando tranquilamente de la sombra de las palmeras y desataron la agresión; primero con una pistola y luego con rifles de asalto.

Una cortina de humo se pudo ver desde diferentes puntos de la zona, lo que desató el pánico entre las personas que estaban en el lugar, entre ellos turistas extranjeros, nacionales y visitantes locales.

En un principio se manejó que los tres ejecutados eran del sexo masculino, una mujer resultó herida, y una niña de año y medio resultó ilesa. Sin embargo, la PGJE informó de manera oficial que los ejecutados fueron tres hombres, y un hombre y una mujer resultaron heridos.

Turistas se acercan a la zona de los hechos donde los cuerpos quedaron sin vida. (Foto: Facebook/Jesús Montaño Quiñonez)

Según esto, la menor estaban en brazos de su madre acompañada por sus amigos, cuando fue atacada por el comando armado y resultó herida. Luego la niña fue rescatada y entregada a sus familiares. 

Autoridades llegan al sitio donde se registró la balacera. (Foto: El Mundo Digital)

Los afectados fueron trasladados por el servicio de emergencias a un hospital para recibir atención médica, mientras que los occisos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que la Playa Palmilla es una de las más visitadas de San José del Cabo, incluso los bañistas de los alrededores se percataron de la escena de violencia registrada.