Main logo

Tensión por falla en simulacro de "conteo rápido"

A dos días de la elección de gobernador del Estado de México, la computadora en la que se realizaba el ejercicio se pasmó y el monitor se apagó

Por
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El equipo de cómputo con el que Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizaba un simulacro de “conteo rápido” de la elección a gobernador presentó fallas ante los representantes de los partidos y medios de comunicación.

A dos días de la elección de gobernador, la computadora en la que se realizaba el ejercicio se pasmó y el monitor se apagó, por lo que el personal de IEEM tuvo que pedir prestada una laptop ajena al sistema de conteo rápido, la cual será entregada a su dueño hasta que termine el conteo total de la elección para evitar una fuga de información.

Los representantes de los partidos políticos se inconformaron por las fallas en la computadora en la que se realizó la muestra de conteo rápido.


Este domingo 4 de junio, se llevará a cabo la votación para renovar al gobernador del Estado de México, puesto que actualmente está ocupado por el priísta Eruviel Ávila Villegas.

El simulacro del “conteo rápido” se lleva a cabo este viernes, durante el periodo de reflexión de la veda electoral.

lrc