Main logo

Suspenden a juez que dejó la silla rota

Un video muestra al juez de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, romper su silla porque no le gustó

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió de manera temporal al juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza, quien es investigado luego de que en redes sociales circulara un video en el que se le observa rompiendo el tapiz de una silla en una sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia.

Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, será separado de su cargo por tres meses “con la finalidad de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente”, informó el TSJ capitalino.

 “Tal medida fue notificada ya al impartidor de justicia, y se precisa que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute”, detalló.

La instancia agregó que ya “se dio intervención a la Contraloría General del TSJCDMX con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición del bien mueble destruido”.